La empresa solicita perfiles para cuatro puestos cualificados. SK-10 inicia en un mes la formación para 90 ex trabajadores

Dos empresas cuya instalación en la Bahía de Cádiz se vincula al cierre de la factoría de Delphi ya han iniciado el proceso formativo contando con ex trabajadores de la multinacional e, incluso, una de ellas ha solicitado perfiles para cubrir ya puestos de trabajo.

En este último caso, se trata de la empresa Gadir Solar, que ultima las obras para comenzar a funcionar en las antiguas instalaciones de Transportes Carrillo (en Puerto Real), fabricando paneles solares fotovoltaicos. Así, esta firma ha solicitado a la Fundación Altadia Creade sus necesidades de contratación, que pasan por cubrir, en primera instancia, los puestos para dos ingenieros, un delineante y un auxiliar administrativo. Según ha podido saber este periódico a través de fuentes sindicales, dicha fundación ha remitido a la empresa varios curriculum por cada puesto.

Por otra parte, una de las empresas vinculadas al sector aeronáutico que más perspectivas de empleo generará en la Bahía, SK-10, ya ha comunicado a la Fundación Faffe (la encargada de los cursos de formación para los ex trabajadores de Delphi), que en octubre comenzará este proceso formativo.

Aunque en un principio los cursos iban a ir dirigidos a 60 ex operarios de este colectivo, finalmente se ha ampliado y serán 90 los que participen en esta actividad. Hay que recordar que SK-10 está directamente relacionada con la distribución de componentes y fabricación de módulos para empresas como Airbus y EADS.

Por otra parte, en la última reunión celebrada entre los sindicatos que representan a los ex trabajadores de Delphi y la Fundación Faffe, se comunicó la orden transmitida desde Empleo para que a aquellos que han terminado de cobrar su prestación por desempleo, les sea aplicada la reposición del mismo, el conocido como contador a cero.

Así, la administración aplicará esta reposición a todos aquellos que hayan acabado su periodo de cobro de desempleo y será efectivo (volverán a cobrarlo) hasta que sean recolocados. Asimismo, en el caso de que en esta situación se encuentren trabajadores que tenían contrato indefinido (ya que esta medida afecta a más eventuales y operarios de contrato), deberán comunicarlo en el centro donde se forme.

https://i1.wp.com/www.diariodecadiz.es/img/c_i_cadiz.jpg

Anuncios