El sindicato considera que hay una “manipulación” de los criterios de selección y se han dado “prioridades personales”

El sindicato USO anunció hoy que ha remitido un escrito al responsable de la Fundación Creade recriminándole su “falta de seriedad y compromiso” hacia los ex trabajadores de Delphi en la selección de candidatos para los cursos específicos de formación para la empresa SK-10, reclamando que “se suspenda” dicha selección por considerar que hay una “manipulación” de los criterios de selección y se han dado “prioridades personales”.

Fuentes del sindicato explicaron que la Fundación Creade “está para cumplir unos objetivos” junto al Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) en el que participan los sindicatos firmantes de los acuerdos con la Junta tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO). Según dijo, entre esos objetivos “no está el de manipular los criterios de selección ni dar prioridades personales para esta primera selección”, señalando que en algunos casos “se ha vulnerado lo firmado con la Junta en los acuerdos y anexos”.

Como ejemplo de estos “incumplimientos”, citó que se ha llamado a trabajadores “con un contrato de trabajo en vigor que, según los protocolos, tienen suspendida su adhesión”. Asimismo, aseguró que también se ha llamado a personas con “invalideces” y a otras que están “en proceso de prejubilación”, añadiendo que “tampoco se han tenido en cuenta las categorías profesionales”, como exige el protocolo. Además, aludió a una “falta de transparencia” tras “prohibir” a los sindicatos que publiquen la lista de candidatos. En este sentido, recordó que el DTS “debe conocer los perfiles solicitados por las empresas antes de que les remitan un listado”.

Por ello, anunció que mañana entregarán a la Junta de Andalucía un escrito mostrando su “disconformidad” con las formas utilizadas por Creade en la selección de candidatos, reclamando que “se suspenda” y proponiendo unos criterios que “deben ser valorados y consensuados entre los sindicatos y la Junta” con los candidatos que reúnan los perfiles adecuados para los puestos solicitados por SK-10.

Anuncios