CGT quiere recordarle a la Junta de Andalucía alguno de los puntos del I DESARROLLO DEL PROTOCOLO DE COLABORACIÓN SUSCRITO EL 4 DE JULIO DE 2007, En Sevilla, a 30 de Julio de 2007:

En primer lugar en el punto noveno dice: – La Comisión de Seguimiento se reunirá de forma ordinaria cada tres meses para valorar y realizar el seguimiento de los trabajos realizados (…..)

La última reunión se celebró el día 2 de Junio de 2008 por lo que la Comisión de Seguimiento se tendría que haber reunido el 2 de septiembre y hasta hoy no tenemos notificación ninguna por parte de la Junta de Andalucía de fecha para una próxima reunión, lo cual demuestra la falta de interés por parte de la Administración de hacer las cosas con rigurosa seriedad y transparencia. En consecuencia se ve afectado el proceso de selección para la reinserción de los ex trabajadores de DELPHI.

En segundo lugar el punto séptimo dice: La Consejería de Innovación Ciencia y Empresa facilitará la información relativa a las empresas que estuvieran interesadas en contratar a dicho personal, y los perfiles profesionales demandados por dichas empresas así como las condiciones laborales de dichos contratos que serán analizados por la Comisión de Seguimiento.

En el transcurso desde la última reunión de la Comisión de Seguimiento hasta hoy, SK-10 ha mostrado su interés por contratar a trabajadores afectados por el cierre de DELPHI, por parte de la Administración no se nos ha facilitado los perfiles profesionales requeridos por dicha empresa, ni las condiciones laborales de los futuros contratos que se realizaran a parte de los 90 seleccionados.

Desde CGT Proponemos la unificación de criterios generales para la selección de candidatos a Ofertas Validas de Empleo evitando así la falta de transparencia, como en esta primera selección de candidatos, una selección que se ha llevado a cabo de forma irregular y poco seria jugando con el futuro de 2000 familias. No se pueden admitir las supuestas preferencias personales y entendemos que la claridad en el proceso de selección de candidatos es la base fundamental para el buen funcionamiento del proceso.

Por todo lo expuesto exigimos a la Junta de Andalucía se nos facilite los perfiles requeridos por SK-10, así como el nivel profesional en el que van a ser contratados los ex trabajadores y el tipo de contrato que se ofertan, con la intención de contrastar si los candidatos han sido seleccionados realmente porque su perfil profesional se ajusta a los requeridos por SK-10.

El Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) debe de tener este tipo de información antes de que se nos entregue una lista de seleccionados mediante criterios valorados por Altedia Creade, para poder comprobar si las ofertas de empleo presentadas por SK-10 reúnen las condiciones de Ofertas Validas de Empleo.

https://i0.wp.com/usuarios.lycos.es/cadus/LOGO_CGT_OK.gif

Anuncios