7 de octubre de 2008

Estimado compañero, estimada compañera:

En primer lugar, transmitirte un saludo en nombre de todo el Sindicato CC.OO. y de la Federación Minerometalúrgica a la que perteneces y que gracias al aumento de la afiliación hacemos entre todos más fuerte, para defender mejor los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras, y en este caso muy especialmente al colectivo que se vio afectado por el cierre de Delphi.

Te enviamos junto a esta carta un DVD que recoge las luchas que llevamos a cabo con tu participación y que llevaron a alcanzar un acuerdo por el que se garantiza no solo la finalización digna de la relación laboral que tenías con la empresa, sino también una protección adecuada durante el periodo de desempleo, tanto con la formación y su correspondiente beca de asistencia, como por la reposición de prestaciones en caso necesario, las medidas sociolaborales para las personas con mas dificultades para la recolocación, pero lo más importante es precisamente la garantía de reinserción laboral en condiciones de estabilidad y dignidad suficientes.

Sabemos que este camino será lento, difícil y que no siempre será lo que esperábamos y para ello nada mejor que permanecer organizados a través del Sindicato y exigir el cumplimiento día a día de los acuerdos a los que antes nos referíamos. No todos lograremos a la vez y al mismo tiempo el objetivo de conseguir un empleo indefinido y con el salario de referencia que se estableció en el protocolo y sus posteriores desarrollos, pero tened la seguridad que vuestro Sindicato, con vuestra ayuda e implicación, no cesará en su empeño hasta que cada una y cada uno de vosotros tenga el empleo en las condiciones pactadas, y mientras tanto exigiremos las medidas de protección que acordamos en su momento.

En la actualidad estamos tratando, con las actuaciones también de nuestro Gabinete Técnico que se disponga por parte de todas las personas que formáis el colectivo de la parte de la indemnización, el reparto lineal, que aún no habéis percibido. Del mismo modo estamos atentos para que en el menor plazo posible finalice el concurso con acuerdo de los acreedores y se puedan liberar los activos, principalmente los terrenos y que la Junta de Andalucía pueda contar con ellos, incluso antes de la finalización del proceso concursal, para la instalación de nuevos proyectos industriales.

De la misma manera, estamos exigiendo que se concreten los proyectos industriales, aunque sabemos que las circunstancias no son las más idóneas y las decisiones no las tienen nuestros interlocutores, para que aunque con lentitud vayan produciéndose reinserciones laborales del colectivo, cosa que estamos convencidos que comenzará a suceder a partir de Enero del próximo año.

Queremos transmitiros ánimo a continuar con firmeza en la exigencia de nuestros derechos. Para que podáis dirigiros con comodidad a vuestra organización sindical, CC.OO., es por lo que decidimos que en lugar de administrativos o técnicos era mucho más adecuado al menos inicialmente, que fueran compañeros vuestros quienes formarán parte del Dispositivo de Tratamiento Singular, ya que contaban con vuestra confianza antes y durante el conflicto, por lo que entendemos que pese a las críticas gratuitas e interesadas por parte de quienes buscan algo distinto que la defensa de vuestros intereses, siguen siendo personas en las que confiar y que representan a CC.OO. para atenderos adecuadamente en todo momento.

Tened la seguridad que seguimos y seguiremos actuando y esforzándonos para que la Junta de Andalucía cumpla con su responsabilidad y sus compromisos y aunque sabemos que el paso del tiempo puede intranquilizar, tenemos claro que no escatimaremos en exigir el cumplimiento de todos los compromisos hasta que el último de vosotros tenga el empleo adecuado.

Recibid un cordial saludo de toda la estructura del Sindicato y de la Federación Minerometalúrgica, muy especialmente.

Anuncios