El sindicato vincula la llegada de ex trabajadores de la multinacional a los nuevos encargos que llegarán del A350

https://i2.wp.com/www.sk10andalucia.com/clientuploads/paginas_web/imagenes/Aeronautica_Ion/Home1sk10Andalucia.jpg

La Federación Minerometalúrgica de CCOO en la provincia emitió ayer un comunicado en el que quiso disipar dudas acerca de la contratación de ex empleados de Delphi en las factorías gaditanas de SK-10, firma aeronáutica que formará parte de la nueva sociedad Alestis.

En su comunicado, Comisiones Obreras quiso en primer lugar transmitir “a la sociedad en general y a los posibles afectados en particular, que no debe de existir ninguna duda sobre la contratación lo más pronto posible de los compañeros de Delphi”.

En segundo término, el sindicato aseguró que “las condiciones pactadas entre la Junta de Andalucía y los sindicatos (anexo 2, punto 3.1 del quinto protocolo de fecha 18/02/2008) serán los que se tengan que cumplir en el momento de la contratación”. Es decir, CCOO entiende que los ex trabajadores de Delphi, cuando sean recolocados, deberán hacerlo en las condiciones, como mínimo, del convenio del Metal de la provincia, con contrato indefinido y con categoría similar o superior al que tenían.

Por último, CCOO asegura que “la dirección de SK-10 sabe perfectamente lo que tiene que hacer sobre este asunto, que está relacionado con los repartos de carga de trabajo que ya son firmes”, en referencia a los nuevos elementos del A350 de la compañía Airbus.

Por otra parte, el colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi mantuvo una reunión con la dirección de Altedia Creade, encargada de la preselección de personal para los cursos de formación en SK-10.

El portavoz de los eventuales, Jesús Dávila, explicó a este periódico que “lo positivo de la reunión es que Creade se ha comprometido a mirar la situación económica de cada persona y, como alternativa al contador a cero, aparte de la reclamación administrativa que está en curso, nos han dicho que ofrecerán trabajos esporádicos mientras no llega la recolocación definitiva”. Dávila añadió que esto no desvinculará a estos ex empleados del proceso de recolocación.

Al respecto, indicó que estos trabajos serán ofrecidos a quienes sólo cuenten con la beca y ya hayan finalizado su derecho al cobro de desempleo y el subsidio. Dávila mostró su satisfacción por este compromiso.

https://i1.wp.com/www.diariodecadiz.es/img/c_i_cadiz.jpg

Anuncios