En el desafortunado artículo escrito en el diario ‘El mundo’ por el señor Antonio Salvador, se pone en tela de juicio la dignidad y la responsabilidad de los ex-trabajadores de la empresa Delphi. Desde nuestro grupo de trabajo de la UGT, no tenemos más que denunciar la mala práctica periodística utilizada por este articulista, puesto que, maliciosamente, se pone el énfasis en lo anecdótico, dejando en segundo plano lo fundamental. No es de recibo afirmar, según consta en el titular del artículo, que los despedidos de Delphi ‘se forman’ en una bodega. Señores del mundo, un poco de respeto… Lo que dicen es una media verdad, o lo que es lo mismo una gran mentira.

Los despedidos de Delphi estamos siguiendo todo un recorrido formativo orientado a posibilitar un reciclado adecuado a las actuales condiciones del mercado de trabajo. En el mismo ‘mal intencionado’ artículo se explica todo esto más adelante, después de haber dado una imagen deplorable  del colectivo. Nos preguntamos cuáles serán las intenciones del articulista y por qué le ha dado un sesgo tan despreciable a su exposición.

Podríamos dar muchas explicaciones de por qué se considera positivo la toma de contacto y el conocimiento de nuevos y distintos procesos productivos, tan diferentes al del sector de la automoción del que provenimos. A lo mejor se les podría haber ocurrido que es bueno que, después de tantos años, tomáramos contacto con otros tipos de industria… Y, se lo aseguramos, una bodega puede ilustrar muchos aspectos industriales. Lamentamos su estrechez de miras y que sólo haya querido ver negatividad donde se puede encontrar muchos aspectos positivos. Le sugerimos que en adelante confíe más en la gente, y así podrá evitar muchos momentos de amargura. No olvide, señor Antonio Salvador y señores de ‘El Mundo’ que sólo recogerán aquello que están sembrando.

Ustedes no pueden hacer la oposición que  corresponde al PP faltando al respeto y a la dignidad de los despedidos de Delphi…Ustedes no pueden emprender una campaña de intoxicación para poner a la Opinión Pública de la Bahía de Cádiz en contra de los ex-trabajadores de Delphi, máxime cuando uno de los principales objetivos de nuestro colectivo ha sido, es y será el conseguir un proceso de reindustrialización que ayude a paliar la situación de desempleo que  se vive en toda nuestra zona. Sabemos y aceptamos, como es razonable, que no todos los puestos de trabajo van a ser para los de Delphi, pero tenemos la conciencia de que también los que no sean para nuestro colectivo los hemos peleado nosotros codo con codo con la ciudadanía de la Bahía a la que siempre estaremos agradecidos.

A los incongruentes e inconsecuentes neoconservadores del Partido Popular les pedimos que de una vez por todas se quiten la careta. No se puede ser radicalmente neoliberal y defender como verdad incuestionable la supremacía del mercado sobre todas las cosas, sobre todas las Instituciones, sobre todos los Sindicatos, y sobre todos los Estados, para luego exigir a la Junta de Andalucía una gran cantidad de dinero público para la industrialización de nuestra Bahía. Seamos coherentes, según su ideología ustedes deben decidirse por la iniciativa privada y no por el Sector Público; según su ideología bastaría la inversión privada, o ¿ahora eso ya no vale? Aclárense porque se nota a leguas que no entendéis el lenguaje de la gente normal, de los más pobres, de los parados… O tenemos que recordarles las propuestas que suelen plantear para los trabajadores (no olvidamos su famoso decretazo).

A los señores de IU, cuando sepan donde están y a qué juegan, les diremos algo. Hoy por hoy, no serviría para nada…

Anuncios