vallejo1

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, esperó hoy que la ampliación de capital de Ficosa esté “totalmente cerrada este mes”, con lo que se procedería a la ampliación de Sacesa y, por tanto, “comenzar ya el funcionamiento de Alestis”, que tendrá su sede en Cádiz.

En rueda de prensa, Vallejo manifestó que la “crisis económica” ha afectado a la puesta en marca de Alestis por la “dificultad de acceso a la financiación”. Por ello, este proyecto está “dilatándose en el tiempo más de lo que preveíamos”, reconoció, puesto que Alestis Aerospace “ya tendría que estar creado”.

El consejero recordó que Alestis Aerospace “ya tiene en curso un contrato de más de mil millones de euros para desarrollar y, sin embargo, se está demorando por cuestiones financieras que todos conocemos”, insistió.

En cualquier caso, Vallejo esperó que la ampliación de capital de Ficosa esté “totalmente cerrada este mes y se proceda a la ampliación de Sacesa y, por tanto, comenzar ya el funcionamiento de Alestis, del que depende casi la mitad del empleo comprometido en el Plan Bahía Competitiva –en la Bahía de Cádiz– y gran parte del empleo para los desempleados de Delphi”.

Sin embargo, apuntó, la “parte positiva” es que, “a pesar de la situación financiera” actual, “ninguna de las diez empresas comprometidas para instalar en la Bahía de Cádiz ha manifestado la más mínima intención de dar un paso atrás”, con lo que “se mantienen todos los compromisos de inversión”.

epcabecera1

Anuncios