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Rafael Navarro era el responsable de la división de Delco Chassis Junto a él hay varios ex empleados de la factoría de automoción trabajando en la planta aeronáutica

El antiguo jefe de la planta de Delco Chassis en la desaparecida factoría de Delphi en Puerto Real, Rafael Navarro, es desde hace unos días gerente de SK-10 Andalucía en la provincia de Cádiz. La persona que ocupaba este cargo hasta ahora, Carlos Domínguez, no se desentiende totalmente de esta labor, pero ha sido ascendido y su puesto está en Sevilla.

Junto a Navarro, varios ex operarios más de Delphi trabajan a día de hoy en la factoría dedicada al sector aeronáutico. El nuevo gerente, que llevaba ya alrededor de un año desempeñando este trabajo junto a Domínguez, explicó ayer a este periódico que “la situación en la Bahía y toda la provincia está difícil, el mercado laboral no permite muchas alegrías, pero es posible alcanzar otras metas. Lo fundamental es prepararse para estar atento a cualquier oportunidad que surja en el mercado”.

Por eso, anima a sus ex compañeros en Delphi “para que sigan preparándose en todos los sentidos, porque va a ser algo muy importante a la hora de encontrar un nuevo trabajo, cosa que les deseo lo antes posible”.
En este sentido, quiso trasladar un mensaje a sus antiguos compañeros de fábrica: “Que no pierdan la paciencia y el ánimo y sigan preparándose para su nuevo puesto de trabajo”. No sólo hay ex operarios de la factoría de automoción en SK-10 sino que, como asegura Navarro, “hay más antiguos compañeros en otras factorías”.

Sobre la polémica surgida con los ex empleados de Delphi que puedan formar parte de la factoría de SK-10 Composites, Navarro aseguró desconocer los términos acordados, “pero creo que se suscribió un acuerdo específico para estos empleados”. Hay que recordar que 90 antiguos operarios de la factoría que se ubicaba en Puerto Real fueron llamados para realizar un curso de formación en la planta aeronáutica, de los que 54 entrarán a formar parte de la nueva plantilla.

Por lo demás, el gerente de SK-10 explicó que esta empresa se enfrentará a corto plazo a nuevos retos con carga de trabajo para el A350 de Airbus, “y lo que hay que conseguir es que las empresas sigan hacia adelante”.

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