a_fernandez-211108

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, aseguró hoy que el Grupo Aurantia “está tirando” del colectivo de ex trabajadores de Delphi para las plantillas de sus tres empresas en la provincia de Cádiz y precisó que, aunque sea “un colectivo preferencial”, la Junta “no puede obligar” a contratar un volumen determinado.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Jerez de la Frontera (Cádiz) unas jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en las Pymes, Fernández aseguró que el Grupo Aurantia está contando con este colectivo, al que previamente se está sometiendo a unos cursos de formación específica.

Sin embargo, “no obligamos a la empresa a contratar 332”, dijo a modo de ejemplo, puesto que “no podemos” porque “en este país, en la legislación vigente”, la contratación “es abierta, de derecho universal y con libertad de mercado”.

En este sentido, el consejero aclaró que la Junta hizo “preferencial” al colectivo de trabajadores afectados por el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y “a partir de ahí, la empresa elige”.

epcabecera1

Anuncios