j-barriga1

El PA de Puerto Real, junto con el Comité Comarcal de la Bahía de Cádiz del partido ha celebrado en el Centro Cívico Ciudad Abierta, un foro-debate de actualidad, que trató sobre el proceso de cierre y la situación en que se encuentran en este momento los trabajadores de la multinacional Delphi. Entre las conclusiones, los andalucistas indicaron que ya es hora de que los socialistas “cumplan con los compromisos que adquirieron en su día con la ciudadanía puertorrealeña y traigan a nuestro pueblo y a la Bahía empresas y carga de trabajo”.

El PA de Puerto Real, junto con el Comité Comarcal de la Bahía de Cádiz del partido celebró el pasado miércoles día 10 el Centro Cívico Ciudad Abierta, un foro-debate de actualidad, que trató sobre el proceso de cierre y la situación en que se encuentran en este momento los trabajadores de la multinacional Delphi.

Al acto al que acudieron medio centenar de ciudadanos entre las que se encontraba la portavoz andalucista, Maribel Peinado, estuvo presentado por el secretario comarcal del PA, Javier Álvarez, y contó con la presencia e intervención del sindicalista de Delphi, José Barriga y con Juan Carlos Martínez, primer secretario andalucista en la Villa y trabajador de Altadis, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Barriga, ex trabajador de la factoría de Delphi, expuso desde un punto de vista sindical, cómo se había desarrollado todo el proceso contencioso entre la plantilla y la empresa; asimismo, explicó cuál era la situación actual de los ahora parados de esta empresa, con los planes de formación y la “supuesta” recolocación planteada por las administraciones públicas.

El sindicalista que anunció una reunión con los dirigentes socialistas para los próximos días, hizo hincapié, que todo lo conseguido hasta el momento, que aunque “no era suficiente”, había sido gracias a la labor de los trabajadores y al apoyo mostrado por toda la ciudadanía de Puerto Real y de la Bahía de Cádiz, que se había volcado por defender los puestos de trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, secretario local de los andalucistas puertorrealeños, comentó la situación que también está atravesando otra factoría gaditana, en este caso Altadis –en la capital- y las graves consecuencias que para Puerto Real y para todas las localidades vecinas tenía la desaparición del tejido industrial de la Bahía de Cádiz.

El dirigente del PA, continuó mostrando su apoyo y el de su agrupación a las legitimas reivindicaciones de los trabajadores de Delphi, y recordó que “hace 25 años que estamos sufriendo regulaciones y pérdidas de empleo, y ya es hora que los socialistas que cumplan con los compromisos que adquirieron en su día con la ciudadanía puertorrealeña y traigan a nuestro pueblo y a la Bahía empresas y carga de trabajo”.

La jornada concluyó con las palabras del secretario comarcal de la formación regionalista, Javier Álvarez, quien explicó que “estos debates nacen con la vocación de ser un canal útil a través del cual, pueda servir para informar, opinar, dialogar y debatir sobre los diferentes temas que preocupan a la ciudadanía de la comarca y en este caso el tema de Delphi que afecta directamente a los puertorrealeños y puertorrealeñas”.

Asimismo, Álvarez agradeció a los ponentes sus intervenciones, así como al público asistente su presencia a los que los citó para próximos encuentros comarcales con otros temas de actualidad.

diario-bahia-cadiz


Anuncios