sk10-alc

La empresa gaditana SK10 Andalucía, que es un proveedor de estructuras aeronáuticas en aleaciones especiales y en materiales compuestos, que trabaja con los principales constructores aeronáuticos, invertirá 37,7 millones de euros en una instalación de fabricación de piezas estructurales de aeronaves. Contará con un incentivo del Ministerio de Economía de 6,7 millones de euros.

Según indicó el Ministerio en un comunicado, la inversión subvencionable asciende a 37.717.000 euros y el Ministerio de Economía y Hacienda acordó una subvención del 18 por ciento, equivalente a 6.789.060 euros.

En total, el Ministerio de Economía y Hacienda concedió subvenciones a 12 proyectos de inversión, por un importe global subvencionable de 381,9 millones de euros. El total de subvenciones concedidas asciende a 50.577.374 euros, que supondrán la creación de 680 nuevos puestos de trabajo.

Según recordó el Ministerio, los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes de la Unión Europea.

SK10 Andalucía, una empresa con cinco años de historia

SK1O Andalucía se constituye en el año 2003, en Puerto de Santa María (Cádiz), con el objetivo de dar servicio a las dos grandes empresas aeronáuticas españolas, EADS-CASA y EADS-AIRBUS, en gran parte situadas en Andalucía.
Durante este año es certificada en varios procesos y es homologada como proveedor aeronáutico.
En el año 2004 esta empresa abre una nueva Planta de Fabricación en Puerto Real (Cádiz) debido al gran crecimiento de la misma y al importante número de contratos.

Esta empresa tiene su sede en el Polígono “Bahía de Cádiz”, en El Puerto de Santa María, un Parque Industrial especialmente diseñado para acoger empresas de alto contenido tecnológico.

Actualmente se dispone de dos plantas de fabricación, la Planta de Puerto de Santa María (Parque Bahía de Cádiz) con 4.400 m2 destinados a producción y 600 m2 a oficinas y la Planta de Puerto Real con 1.500 m2 para producción y 300 m2 de oficinas.


canalsurweb

Anuncios