gonzalez-saucedo_1El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo, no se olvidó, en la presentación ayer del análisis realizado con los asociados de su organización, de algunas promesas de la Administración para 2008 que no se han cumplido ni de lejos. De una forma particular, recordó la serie de empresas que estaban dispuestas a instalarse en la Bahía al calor de las ayudas y del operativo institucional que se montó tras el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real. A día de hoy, «seguimos un poco igual que hace un año», apuntó el representante empresarial.

Pero, siendo sinceros, «admitimos que esto haya pasado porque los problemas financieros son generalizados». Más difícil de explicar, tal y como resaltó Javier Sánchez Rojas, es el caso del Polígono de Las Aletas. Para el futuro polo tecnológico de Cádiz ha pasado del mismo modo un año sin que se avance realmente en su puesta en marcha. «Fuimos muy pesados en su día para sacar adelante este proyecto y ahora lo cierto es que sigue completamente sin actividad», aseveró.
Todo ello supone que la provincia presente un déficit de suelo industrial alarmante. Más de una vez en los últimos meses, la CEC ha calculado que hace falta de forma inmediata la construcción de tanto suelo industrial como la mitad del que hay en es tos momentos.
Las Aletas podría ser una solución, El Puerto y de Jerez tienen en sus manos «otros grandes proyectos»de desarrollo urbanístico pero, al final, «se echa en falta cierta agilidad en los procesos administrativos para fomentar el suelo», se quejó Miguel González Saucedo
Entre una petición y otra, el último varapalo empresarial sufrido por Cádiz viene de Zahav Motor, la empresa que iba a construir todoterrenos de bajo coste en la Bahía. Según González Saucedo, la empresa se ha puesto en contacto con los empresarios de Málaga preguntando sobre la disponibilidad de suelo para implantarse. «Al parecer, no han encontrado el suficiente en la provincia y esto es muy grave», concluyó el presidente de la CEC.

logotipo_lavoz

Anuncios