franciscovallejoEl consejero de Innovación, Ciencia y Empresa apuntó que en verano la mayoría de estas empresas estarían listas para poner en marcha sus proyectos.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, reiteró hoy que “el 99 por ciento de las empresas que se comprometieron en un primer momento” a instalarse en la Bahía de Cádiz y absorber a parte de los ex trabajadores de Delphi “mantienen su compromiso” con la zona y previó que en verano la mayoría de éstas ya pondrán en marcha sus proyectos.

Tras la presentación de la nueva convocatoria de becas Talentia, para el acceso de jóvenes andaluces a estudios de postgrado en el extranjero, el consejero indicó que el 99 por ciento de las empresas que se comprometieron a ubicarse en estos terrenos mantienen en la actualidad este acuerdo y recordó que ya existen cuatro instalándose.

En este sentido, Vallejo recordó que hoy se ha llevado a cabo una reunión para el seguimiento de la situación laboral de los ex trabajadores de Delphi, que permite que se vayan resolviendo “todas las cuestiones en un proceso tan complicado y complejo, especialmente, ante la actual situación económica”.

Así, apuntó que en estas reuniones se abordan los diferentes asuntos relativos al desarrollo del programa de acuerdo con los trabajadores de Delphi, centrado, en este momento, en temas de formación, en el análisis de las prejubilaciones y en los nuevos programas para adaptar y unir las demandas de las empresas y la oferta existente.

El consejero recordó que en breve comenzará un nuevo proceso, en colaboración con la Universidad de Cádiz, que realizará formación semivirtual. De este modo, explicó que estos trabajadores ya cuentan con formación básica en asuntos como puede ser inglés o informática, “elementos transversales a cualquier tipo de trabajo”, y ahora se centran en adquirir nociones concretas teniendo en cuenta el puesto específico en el que van a desarrollar su trabajo.

logo-diario-de-cadiz1

Anuncios