fernando-villen-psoeEl director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, ha confirmado esta mañana que la nueva tanda de cursos que recibirán los afectados por el cierre de Delphi en 2007 “no costará menos de cinco millones de euros”.

Esta nueva fase formativa dará comienzo el próximo 9 de febrero, tal como se acordó en la última reunión de la mesa de seguimiento de los asuntos relacionados con el cierre de la factoría puertorrealeña, celebrada en Sevilla el pasado 16 de enero.

Estos nuevos cursos suponen que la formación para la recolocación de este colectivo -que en la actualidad ronda el millar y medio de trabajadores- tendrá un coste de once millones de euros por encima de lo presupuestado en un principio en el plan Bahía Competitiva, aprobado en el Consejo de Gobierno que tuvo lugar en Cádiz en noviembre de 2007. Este documento contemplaba que el reciclado de estos trabajadores supondría una inversión de 29,31 millones de euros. El incremento -10,7 millones en total- sobre la previsión inicial es del 36,5%.

logotipo_lavoz5

Anuncios