aytc2ba_puerto_realEl alcalde de Puerto Real, José A. Barroso, aseguró hoy que el Ayuntamiento se ha reunido con Alestis Aerospace y que el Consistorio está “en la mejor disposición y entrega absoluta” para que su instalación en el municipio se produzca con “la máxima celeridad”.

En declaraciones a los periodistas, Barroso explicó que el Ayuntamiento puertorrealeño está pendiente de que Alestis formalice por registro la petición de la correspondiente licencia de obras y todos los trámites urbanísticos previos.

Según dijo, el Ayuntamiento está “en la mejor disposición” y “entrega absoluta” para que Alestis comience a funcionar “con la máxima celeridad”. Asimismo, se mostró “esperanzado” en que “la reindustrialización tantas veces anunciadas comience a hacerse realidad”.

Barroso calificó de “magníficos” los terrenos en los que se instalará Alestis, en los antiguos terrenos ociosos de Delphi. Finalmente, consideró que se trata de una apuesta “real y eficaz” y esperó que “se empiece a favorecer la recuperación” económica en la Bahía y contribuya a recobrar “la ilusión, la confianza y el optimismo” en la coyuntura económica actual.

Según fue anunciado en su día, Alestis Aerospace ocuparía una parcela de 40.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Trocadero. Este suelo forma parte de los antiguos terrenos ociosos que Delphi enajenó en su día y que fueron comprados por el extinto Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y que, por tanto, hoy son propiedad de la Junta, concretamente de la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía (IDEA).

lavoz3

Anuncios