Maria_Jose_G_PelayoEl PP denunció ayer, a través de su portavoz local, María José García-Pelayo, la «incertidumbre» que está generando el PSOE en torno a la instalación de la empresa Zahav Motor en la provincia. Como se sabe, finalmente irá a Jerez y no a Alcalá, lo que motivó que el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, tildara de «errático» el comportamiento de la citada empresa.

Pero si hay algo que ha puesto a los populares en alerta ha sido el hecho de que el director de Expansión de Zahav Motor, José Luis Mesia, haya sido «indultado por el PSOE tras ser condenado por un delito de apropiación indebida», tal y como se puede comprobar en la copia del BOE facilitada por la portavoz del PP.

«¿Estamos ante un proyecto solvente?», se preguntó en este sentido la también candidata a la Presidencia local del PP. Además, recordó que se trata de una iniciativa de la que se desconoce si habrá ayudas municipales en forma de subvención, de abaratamiento de costes, exención fiscal…

En definitiva, «el currículum del director de Expansión de Zahav Motor no es para tirar cohetes ni acredita su solvencia, ya que el BOE habla de delitos muy graves», remachó.

Asimismo, García-Pelayo desconfía de las garantías de mantenimiento de la empresa, puesto que nadie puede saber «si va a pillar la subvención y se va a ir».

También reprochó a la alcaldesa, Pilar Sánchez, apostar «por una empresa extranjera» en detrimento de los empresarios de Jerez, ya que según advierten los autónomos se perderán 900 emprendedores este año si nada lo remedia.

Puede ser, pues, «un pufo», en palabras de la portavoz popular. También criticó la «imagen de poca solvencia que da Pilar Sánchez, que parece que ha cogido a la primera empresa que le ha prometido venirse sin saber qué valor hay detrás».

BOE>>08/11/2007>>Indulto a don José Luis Mesia Sali.pdf


LaVoz


Anuncios