Jerez_110609“Alrededor de 300” ex trabajadores de Delphi se manifestaron hoy ante el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS), ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), para oponerse al propósito de “la Junta de Andalucía y algunos sindicatos” de “modificar los protocolos firmados” en lo que a Oferta Válida de Empleo (OVE) se refiere.

Un portavoz de los afectados explicó a Europa Press que tras la última reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, la Junta tiene “intención de cambiar” los criterios de empleabilidad establecidos en los protocolos firmados y, a su juicio, esto supondría “destrozar al colectivo”.

Por ello, “unos 300” ex empleados de Delphi secundaron hoy una concentración ante el DTS, donde comenzaron a recoger firmas oponiéndose a esta alternativa y “exigiendo a los sindicatos implicados en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– que no acepten” modificar estos criterios, y que así lo defiendan en la próxima reunión de la comisión de seguimiento, prevista para el próximo día 22.

Las mismas fuentes destacaron que, en relación a los ex eventuales de Delphi, era la propia Junta la que defendía que “lo firmado, firmado está –en alusión a los protocolos– y está para cumplirlo” y, por ello, consideran que “con la OVE tiene que ser igual”.

Así, sentenciaron que “no nos pueden obligar a coger por narices cualquier tipo de trabajo”, puesto que “firmaron” que sería en las condiciones del convenio del metal. Por ello, reclaman que la nueva propuesta de la Junta sea “voluntaria” para que “al que le interese pueda coger cualquier trabajo” y al que no le interese “pueda optar a un empleo conforme a las condiciones pactadas”.

epcabecera

Anuncios