La primera piedra podría colocarse dentro de un mes

http://foto-cache.lavozdigital.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/7/1/1268847276317.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el director de expansión de Zahav Motor en España, José Luis Mesía, visitaron hoy la parcela de la Ciudad del Transporte donde se levantará la nueva fábrica de todoterrenos en la localidad jerezana. Según explicó el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, la alcaldesa aprovechó el acto para hacer entrega a la multinacional del automóvil de la preceptiva licencia para las prospecciones geotécnicas previas a la ejecución del proyecto básico.
De este modo, se conocieron ‘in situ’ los trabajos preliminares, toda vez que se prevé que en el plazo de un mes pueda concederse la licencia de obras y la posterior colocación de la simbólica primera piedra de la factoría. En este sentido el responsable de Zahav anunció que, tal y como contemplan las previsiones de la empresa, en la primavera del año que viene comenzará la fabricación de coches en Jerez.
Así, tras los movimientos de tierras preliminares y estudios geotécnicos, la empresa procederá al vallado perimetral de la parcela, de 120.000 metros cuadrados de superficie, para comenzar con la ejecución de los primeros trabajos que consistirán en el levantamiento de la primera nave de producción; dado que la urbanización de la zona ya se encuentra acometida. Finalmente, recordó que la inversión prevista por Zahav Automóviles en Jerez ronda los 119 millones de euros, prevé la creación de 560 empleos directos y estima una producción anual de 30.000 vehículos.

https://i0.wp.com/www.diariodejerez.es/img/c_i_jerez.jpg

Anuncios