https://delphicadiz.files.wordpress.com/2009/06/delphi_aerea.jpgLos sindicatos CCOO, CGT y USO -tres de los cuatro implicados, junto con UGT, en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real- han hecho un llamamiento a los ex empleados de la multinacional de automoción para que se sumen a una concentración que tendrá lugar a las puertas de la Consejería de Empleo el próximo día 20, cuando está previsto que se reúna la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que con esta concentración pretenden que los nuevos representantes de la Junta de Andalucía al frente de las consejerías de Empleo e Innovación “continúen con la misma predisposición a dar soluciones al problema de Delphi que tenían los consejeros salientes, con los que negociábamos con anterioridad”.
En su llamamiento a los trabajadores, los sindicatos argumentan que muchos compañeros han tenido “una salida adecuada”, pero aún quedan “muchos” que no han podido acceder a ella. Por ello, consideran que “hasta que todos no tengamos lo mismo, es decir, una solución definitiva, esto no habrá terminado”.
Entre los asuntos a tratar, aluden al pago “de una vez por todas” de los Proyectos Personales de Inserción (PPI), la regularización de las cotizaciones de los últimos acogidos a las medidas sociolaborales, mantener el compromiso de recolocar a más de 200 afectados antes de que finalice este año, así como asegurar el compromiso de los talleres de formación hasta febrero de 2011. Del mismo modo, solicitarán información sobre el proceso concursal, entre otras cuestiones.
Tampoco pretenden pasar por alto temas “prioritarios” como los proyectos empresariales para la reinserción laboral del colectivo, así como las medidas que la Junta va a tomar tras la finalización del plan formativo actual y los trabajadores pendientes de recolocar, insistiendo en la idea de que “no se cierre este proceso hasta que todo el colectivo esté reinsertado según los acuerdos firmados”.
La reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi está prevista para las 18,00 horas del próximo día 20 en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla, habiendo sido solicitado por las cuarto fuerzas sindicales implicadas en el conflicto.
Esta será la primera reunión de la comisión de seguimiento desde que Manuel Recio y Antonio Avila están al frente de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, respectivamente, departamentos que han venido gestionando el proceso desde el cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real.
Esta comisión se reunió por última vez el pasado 5 de febrero, habiéndose superado, por tanto, los tres meses que estipulan los protocolos para su convocatoria. El asunto más destacado del anterior encuentro fue el acuerdo para que todos aquellos afectados que cumpliesen los 50 años en 2010 pudieran acogerse, de forma voluntaria, al sistema de prejubilaciones.

https://i1.wp.com/foros.lavozdigital.es/styles/blue2/imageset/site_logo.gif

Como llegar a HYTASA Sevilla

Anuncios