En relación a las declaraciones realizadas por el portavoz de la empresa Gadir Solar, José María García Bentús al Diario de Cádiz y el secretario de la patronal gaditana Javier Sánchez.

Queremos aclarar:

Que fueron totalmente desafortunadas e impropias de una persona que ostenta un cargo de responsabilidad dentro de la empresa. Queriendo desprestigiar la imagen y profesionalidad de un colectivo (Delphi) que para nada tiene que ver en este conflicto y desprestigiando a la vez a sus propios trabajadores, objetivo que no conseguirán, porque la profesionalidad de este colectivo ya está más que demostrada durante de 25 años de trabajo realizados en la ya desaparecida empresa Delphi y , profesionalidad, en muchos casos muy por encima de la propia dirección y organización de la misma. ¿Ocurrirá lo mismo en Gadir Solar?, ya que hay que recordar que algunos altos cargos de esta empresa también pertenecieron al Delphi. ¿Qué curioso, no?.

Profesionalidad y dedicación al trabajo que seguiremos demostrando una vez seamos ubicados en las diferentes empresas. Recordémosle que fueron ellos (Gadir Solar) los que seleccionaron a sus trabajadores, aproximadamente 95 personas de un colectivo de 1200 personas, y que estos trabajadores apostaron por dicha empresa.

Gadir Solar la forman 209 trabajadores, de los cuales 95 son del colectivo de Delphi, dentro de estos 95 trabajadores hay personas que pertenecieron a la dirección y organización de Delphi. Nos preguntamos ¿será este el problema de Gadir Solar?

Queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de Gadir Solar en sus reivindicaciones, que han sido aprobadas en asambleas por casi el 100% de los trabajadores. Que como sabemos no solo van encaminadas al tema económico sino a medidas de salud laboral, temas ergonómicos, etc. Medidas que van enfocadas a mejorar la calidad de vida y para apostar por la continuidad de la empresa.
Pedimos la mediación de la Junta de Andalucía en este conflicto puesto que esta empresa se ha beneficiado de medidas económicas que proceden del dinero de todos los Andaluces.

Queremos también salir al paso de este tipo de “personaje” y de algún que otro que se hace llamar “periodista” que con sus declaraciones y artículos quieren enturbiar la imagen de este colectivo ante la sociedad gaditana. Pero no conseguirán desviarnos de nuestro camino, que no es otro que luchar por el empleo en la Bahía de Cádiz, empleo “estable y de calidad” para todos, con lo que al final repercutirá en un futuro para nuestros hijos.

Queremos expresar que estamos totalmente en contra de que se aproveche esta crisis económica para mermar las condiciones laborales de todos los trabajadores imponiendo una reforma laboral totalmente injusta e ineficaz, por lo que este colectivo apoyara masivamente la Huelga General convocada para el día 29 de Septiembre.

Anuncios