Los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) –CCOO, UGT, CGT y USO– han firmado un acta de desacuerdo rechazando la postura de la Junta de Andalucía, que en la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi ha manifestado que el 28 de febrero de 2011 se dará “por zanjado” este asunto. Los sindicatos anuncian “movilizaciones contundentes” porque “van a dejar tirados a centenares de trabajadores”.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la Junta de Andalucía les ha expresado que “quiere acabar con todo, cerrarlo todo ya”, lo que los cuatro sindicatos han “rechazado tajantemente”, recordando que aún hay unos 600 afectados por el cierre de la multinacional estadounidense de automoción pendientes de su reinserción laboral.

Centenares de afectados han permanecido expectantes en las inmediaciones de la Consejería de Empleo en Sevilla a que concluyese la reunión de la comisión de seguimiento, cuyo resultado “no puede haber sido más negativo”.

Así las cosas, los cuatro sindicatos han decidido “ir todos a una” y el lunes y el martes de la semana próxima se reunirán para diseñar un calendario conjunto de movilizaciones, que el próximo sábado 13 será sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores.

 

Anuncios