El secretario provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que la Junta “suma un incumplimiento más” en el asunto de Delphi tras la reunión de la comisión de seguimiento en la que ha indicado que dará por zanjado el asunto en febrero del próximo año y ha señalado que el PSOE y la Junta “hicieron un ofrecimiento que era imposible de cumplir”.

En declaraciones a Europa Press, Loaiza ha recordado que la Junta “hizo la promesa porque le cuadró en dos momentos importantes, como fueron las elecciones municipales y las regionales” y ha afirmado que “se veía venir el incumplimiento”.

Asimismo, ha señalado que “prometieron diez empresas” que supuestamente iba a absorber a los ex empleados de Delphi y aún no hay nada y ha añadido que “no se pueden escudar en la crisis porque ya en 2008 estaba la crisis y en 2007 se veía venir”.

Igualmente, ha recordado que “también prometieron lo del contador a cero, aunque sabían que legalmente no era posible”, así como que “en dos años iban a recolocar a los ex trabajadores y ya se ha visto que ni en dos ni en tres”.

Loaiza ha manifestado que es “una muestra más” de que el gobierno de José Antonio Griñán y el de José Luis Rodríguez zapatero “no son capaces de hacer políticas que den empleo”. Además, ha señalado que se comente una “discriminación” con los propios ex trabajadores de Delphi, ya que algunos “ahora se quedan en la estacada”.

Los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) –CCOO, UGT, CGT y USO– han firmado un acta de desacuerdo rechazando la postura de la Junta de Andalucía, que en la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi ha manifestado que el 28 de febrero de 2011 se dará “por zanjado” este asunto. Los sindicatos anuncian “movilizaciones contundentes” porque “van a dejar tirados a centenares de trabajadores”.

 


Anuncios