Han fijado un calendario de movilizaciones que arranca el próximo jueves con una protesta a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz

La plantilla de los ex trabajadores de Delphi ha celebrado esta mañana la primera reunión para fijar un calendario de movilizaciones tras la decisión de la Junta adoptada el pasado viernes de no conceder más ayudas económicas a los desempleados a partir de febrero.
El primer acto de protesta se llevará a cabo el próximo jueves ante las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz. Los manifestantes reclamarán al Juzgado de lo Mercantil que no saque a subasta el solar donde se ubica la planta para zanjar las deudas que trajo la compañía cuando cerró.
Los trabajadores exigen la dirección de Delphi pague los diez millones de euros que se prometieron en 2007 para liquidar su deuda con proveedores.
La indignación sigue patente en el grupo de ex empleados, formado por unos 600 trabajadores, que aún no ha sido recolocados. Critican a la Junta por no cumplir con sus promesas de recolocación total y formación firmadas en julio de 2007.

Anuncios