El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha pedido al presidente de la Diputación gaditana y secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, que “obligue” a la Junta de Andalucía al “cumplimiento íntegro” de lo que se pactó en su día con los ex trabajadores de Delphi.

Loaiza se ha referido al encuentro mantenido este miércoles entre González Cabaña y los representantes de los ex trabajadores de Delphi, pidiéndole que “deje de dar falsas esperanzas” al colectivo.

Asimismo, ha reclamado al socialista que exija a la Junta el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los trabajadores, al considerar que “ya no valen más buenas palabras y, desde luego, alargar mucho más el periodo de espera”.

“El PSOE ha mentido a los trabajadores y a toda la sociedad gaditana”, afirma el popular, que ha recordado que el Gobierno andaluz “dijo que en menos de dos años estarían todos recolocados y habría diez empresas en la Bahía de Cadiz”. Sin embargo, “las empresas no han venido, todavía quedan 600 personas por recolocar”. Por ello, ha reclamado a González Cabaña que “se ponga al frente de la Bahía de Cádiz y luche por los parados”.

Por otro lado, Loaiza ha subrayado que los presupuestos de la Junta para 2011 “castigan a la Bahía de Cádiz”, criticando que los socialistas gaditanos “no han dicho nada al respecto”, y tampoco cuando “mes a mes se incrementa el número de parados”, por lo que ha considerado a González Cabaña “cómplice de las políticas del Gobierno andaluz para la Bahía”.

Finalmente, ha animado al dirigente socialista a que “encabece las reivindicaciones de esta provincia a las políticas del señor José Antonio Griñán y del señor José Luis Rodríguez Zapatero”.


Anuncios