Los ex trabajadores de la extinta factoría Delphi han colapsado esta mañana la capital gaditana con una manifestación que ha transcurrido por la principal arteria de comunicación de la ciudad.

Escoltados por policías antidisturbios, más de medio millar de ex trabajadores se han concentrado a las puertas de la delegación provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, con la intención de entrevistarse y entregar un documento reivindicativo a Juan Bouza, responsable de la citada delegación.

Su ausencia del delegado ha caldeado el ambiente y varios trabajadores han intentado prender fuego en la batea de un vehículo de la Junta de Andalucía con una mochila llena de papeles. La intervención de la Policía Nacional ha impedido que la iniciativa llegara a más y ha obligado a los responsables a iniciar la marcha. Previamente, los representantes de estos desempleados, amparados por todas las fuerzas sindicales (UGT, CCOO, USO y CGT), han entregado en un funcionario de la delegación el escrito que tenían previsto presentar al delegado provincial de Empleo.

Desde las puertas de la Delegación, los miembros la antigua plantilla de Delphi ha enfilado la avenida principal de la ciudad, entre petardos y consignas contra el Gobierno andaluz, hasta llegar a la Diputación de Cádiz, hasta donde se han acercado con la intención de hacerse escuchar en la sesión plenaria que a esa hora se desarrollaba en el Palacio Provincial. Las fuerzas antidisturbios les han impedido acceder al edificio, contra cuya fachada han arrojado huevos.

Bajo el lema “Por la reindustrialización de la Bahía de Cádiz. Por el cumplimiento de los acuerdos”, los ex trabajadores se han vistos solos en su protesta, pese a que pidieron el apoyo de los que como ellos se encuentran desempleados. Los trabajadores exigen ser recolocados, una vez que los cursos de formación remunerados por la Junta de Andalucía llegan a su término, además de pedir que no se subasten los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y se dediquen a la implantación de nuevas industrias.

 


Anuncios