La Secretaria de Comunicación, Cultura y Deportes de FeS-UGT Andalucía, rechaza los incidentes protagonizados por un grupos de trabajadores de la empresa DELPHI, en Cádiz, al insultar un amenazar a durante una concentración,  a trabajadores de los medios de comunicación.

Esta Secretaría se suma a la repulsa manifestada tanto por la Asociación de la Prensa de Cádiz, como por delegados de los sindicatos representados en DELPHI, y reclama que se garantice el libre ejercicio del trabajo de los periodistas y se defienda en todo momento la libertad de expresión y de información.

Los periodistas son profesionales cuya misión en informar de los hechos que ocurren y siempre se debe respetar y garantizar el libre ejercicio de su tarea, que nada tiene que ver con las tensiones que cualquier conflicto pueda provocar entre los afectados.

Desde FeS-UGT Andalucía, se agradece la prontitud con que los representantes de UGT, CC.OO, CGT y USO en DELPHI se han pronunciado para condenar y rechazar los hechos acaecidos, manifestando sus públicas disculpas y solidaridad con los trabajadores de la comunicación afectados por los incidentes.

Ernestina Ferrer Vilar

Secretaria de Comunicación, Cultura y Deportes de

FeS-UGT Andalucía

Anuncios