Los ex trabajadores de Delphi se han echado esta mañana de nuevo a la calle y protestar de nuevo por su situación laboral. Esta vez han llevado a cabo actuaciones sorpresas en San Fernando, Puerto Real y El Puerto de forma simultánea.

El escenario de las protestas en Las Isla han sido las vías del tren a la altura del polígono industrial Fadricas. Aquí han provocado un incendio que han sofocado los bomberos. En El Puerto, han cortado el tráfico a la altura del Centro Comercial El Paseo donde la circulación ha quedado suspendida durante 20 minutos. El tercer acto de protesta se ha desarrollado en Puerto Real donde también se ha cortado el tráfico.

Al finalizar estas protestas, se han concentrado ante la Diputación Provincial de Cádiz , donde una representación de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto -CCOO, UGT, CGT y USO- han mantenido una reunión con su presidente, Francisco González Cabaña. Además, han anunciado que este jueves se concentrarán ante la sede del Parlamento andaluz en Sevilla.

Fuentes sindicales han valorado “positivamente” la reunión mantenida con González Cabaña, en el sentido de que, según indican, ha reiterado su “compromiso” de “mediar” ante la Junta de Andalucía para que “nadie” quede sin coberturas sociales y ni “excluido” del mercado laboral.

En cuanto a las actuaciones de esta mañana, han señalado que se trata de un gesto “reivindicativo” y un “toque de atención”, aunque reconocen que los ánimos están “caldeados” y las protestas podrían recrudecerse en las próximas fechas si no se alcanza una solución al conflicto.

Por otro lado, han anunciado que los 600 que quedan por recolocar y el conjunto de los afectados en general están llamados a concentrarse este jueves en Sevilla ante la sede del Parlamento andaluz, donde IU planteará al Gobierno autonómico una serie de cuestiones relacionadas con este colectivo y con el Plan Bahía Competitiva.

 


Anuncios