La Comisión de Seguimiento de los Asuntos de Delphi se reunirá en la primera quincena de enero

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha indicado que uno de los planteamientos cerrados en una reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio, es que se va a convocar la Comisión de Seguimiento para los Asuntos de Delphi en la primera quincena de enero.

En declaraciones a Europa Press, González Cabaña ha indicado que otros de los temas tratados con Recio ha sido el hecho de que la Consejería va a insistir en la política de recolocación, “a pesar de las dificultades ahora mismo para la instalación de empresas”.

Igualmente, sobre la cobertura social para los no recolocados más allá del próximo 28 de febrero, ha indicado que habrá que negociar en esa Mesa de Seguimiento, pero “sabiendo que estamos en un contexto económico distinto”. Además, el dirigente socialista ha indicado que la Junta va a activar su interés por la compra de las instalaciones o para algún proyecto industrial de futuro.

En cuanto a las bajas voluntarias del programa, González Cabaña ha recordado que está en una cuantía y se está trabajando para hacer una oferta que pueda mejorar las condiciones de la salida voluntaria del programa. Asimismo, en cuanto a la incentivación de la entrada de trabajadores fuera del sector del metal, ha señalado que ya la Junta hizo una oferta y se está trabajando en la posibilidad de que esa oferta se pueda asumir por los trabajadores que pudieran pasar a otro sector distinto al del metal.

Finalmente, el dirigente socialista ha señalado que está convencido de que la convocatoria de enero de la Comisión de Seguimiento, que debe ser el “punto de encuentro para cerrar los compromisos” con los trabajadores, “puede ser decisiva”, aunque para ello, ha añadido que “no puede haber posiciones inalterables”.

Falta de ética, por parte del  Sr. presidente de la Diputación de Cádiz que en vez de reunirse con los Sindicatos implicados en el conflicto, que ademas el jueves fueron a visitarle después de una manifestación que duró tres horas, se va a la prensa a comunicarlo, lo que demuestra la postura incontrastable de la Junta de Andalucía en este conflicto, y una actitud pusilánime o quizás pendenciera por parte de Cabañas.

Otra vez vuelven a incumplir las promesas, lo que viene siendo ya habitual a lo largo de todo este conflicto, que posiblemente llevará esta semana a los Sindicatos a pronunciarse en favor de que la reunión de La Comisión de Seguimiento se celebre antes del 15 de diciembre como prometieron en la ultima reunión. Lo cual añade un incentivo más para exacerbar las movilizaciones, las cuales estaban yendo en una linea muy moderada.


Webmaster


Anuncios