El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que el altercado que se produjo este lunes entre efectivos de la Policía y ex trabajadores de Delhpi concentrados frente a la sede del PSOE en la capital gaditana, que se saldó con un trabajador “gravemente herido” en un ojo, se tiene que esclarecer en el seno del Parlamento andaluz.

A preguntas de los periodistas, en las inmediaciones de los juzgados, donde acudió a acompañar a la concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano, Valderas ha indicado que su formación ha pedido que se abra una investigación que aclare “por qué fue atacado este trabajador”.

Asimismo, el líder de IULV-CA ha subrayado “los engaños e incumplimientos” por parte del Gobierno andaluz con este colectivo, “que cada día está en una situación más lamentable”, por lo que están reclamando sus derechos.

“Se les garantizó que en dos o tres años todos estarían recolocados y no ha sido así”, ha afirmado Valderas, quien ha añadido que éstos siguen en una situación “de inseguridad”, incluso en lo que se refiere al mantenimiento de las becas por recibir formación.


Anuncios