El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, considera “bueno” el preacuerdo alcanzando por la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, compuesta por personal de las consejerías de Empleo e Innovación y por representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO, pues continúa con los compromisos adoptados por la Administración autonómica con los trabajadores afectados por el cierre de la empresa.

Antes de participar en la clausura de la jornada conmemorativa del décimo aniversario del programa Cualifica, Recio ha declarado a los periodistas que espera que la votación de los términos del preacuerdo por parte de los trabajadores este viernes tenga el “mejor” resultado posible para los trabajadores, Cádiz y Andalucía.

No obstante, el consejero ha afirmado que entiende que como en cualquier colectivo, exista “diversidad de opiniones” ante el documento. Si bien, ha reiterado que el acuerdo es “bueno” y mantiene los compromisos que la Junta tiene con los afectados por el cierre.

Por otro lado, fuentes sindicales han explicado a Europa Press este miércoles que, tras conocer los detalles del referido documento, el sentir general es “el deseo de trabajar”, de que desde la Administración andaluza “se ponga toda la carne en el asador” para el establecimiento de empresas que aporten “estabilidad y empleo de calidad”.



Anuncios