Representantes de USO, uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi junto a CCOO, UGT y CGT, han tildado de “decepcionante” la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva celebrada este martes, de la que han salido con “muchas promesas, las mismas de siempre”.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Miguel Paramio, ha criticado que en la reunión no se ha producido “ningún avance sustancial”, y ello pese a que hicieron llegar a la Administración “con bastante antelación” los temas que tenían interés en abordar en el encuentro.

“Es más de lo mismo. Nos repiten siempre las mismas empresas, posibles puestos de trabajo de aquí a final de año o el primer semestre de 2012”, pero, a juicio del sindicato, nada llega a materializarse y no se producen avances sustanciales.

Así las cosas, los cuatro sindicatos tienen previsto solicitar este miércoles por escrito una reunión “urgente” de la comisión de seguimiento de Delphi en Sevilla, confiando en que allí puedan resolverse las cuestiones pendientes.

Finalmente, desde USO han señalado que seguirán adelante con el calendario de movilizaciones que tienen previsto, estando fijada la próxima acción este jueves, cuando prevén concentrarse ante la Audiencia Provincial de Cádiz. Esta jornada, mientras se reunía la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva, alrededor de un centenar de afectados ha aguardado a las puertas Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz.

 


Anuncios