El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que insta a la Junta de Andalucía a ejercer “cuantas acciones” sean necesarias para conseguir la propiedad pública de los terrenos de la antigua Delphi, “incluido si fuera preciso la presentación de ofertas en la subasta de los mismos anunciada”.

En la proposición a la que ha tenido acceso Europa Press, el parlamentario de IU también insta a la Junta a proceder “de manera inmediata” a cuantas acciones jurídicas contra Delphi sean necesarias para obligar a esta empresa a cumplir con su compromiso de pago de diez millones de euros.

Para ello, García argumenta que la empresa matriz de Delphi no ha pagado los diez millones de euros que se comprometió a aportar a la masa de la quiebra. Asimismo, recuerda que los terrenos que ocupaba la factoría de Delphi se van a sacar a subasta y que dichos terrenos, en el acuerdo firmado por la Junta con los trabajadores, estaba previsto que fuesen trasmitidos a los trabajadores de Delphi y a la Junta de Andalucía porque “resultaban indispensables para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz”.

En este sentido, el parlamentario de IU indica que es “evidente” que estas previsiones suponen un “incumplimiento flagrante” de los acuerdos de julio de 2007 firmados entre la Junta y los trabajadores y, además, “significan un serio revés para las previsiones y compromisos de la Junta existentes sobre la recuperación del empleo y la actividad industrial”.

Por ello, insta al Consejo de Gobierno de la Junta a proceder de manera inmediata a cuantas acciones jurídicas contra Delphi sean necesarias para obligar a esta empresa a cumplir con su compromiso de pago de diez millones de euros y a ejercer “cuantas acciones sean necesarias” para conseguir la propiedad pública de los terrenos de la antigua factoría.

 


Anuncios