Los cuatros sindicatos pertenecientes al colectivo de DELPHI queremos mostrar nuestra indignación y rechazo por el incumplimiento de palabra del Partido Popular hacia al colectivo de DELPHI.

En el pleno de Diputación de fecha 21 de Septiembre 2011, se acordó por parte de su presidente, José Loaiza, de formalizar una reunión con el Presidente de PP-A, Javier Arenas en un plazo máximo de 15 días y al ser posible en el próximo Pleno del Parlamento Andaluz.

El lunes día 3 de octubre 2011 con motivo de La Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, mantuvimos una breve charla con José Loaiza a las puertas de la Casa de Iberoamérica, en dicho encuentro le trasladamos la necesidad de concretar lo antes posibles la reunión con el Presidente del PP-A, Javier Arenas.

Además, el 21 de octubre 2011 al finalizar un acto que se celebró ese viernes en Jerez de la Frontera donde asistió Javier Arenas, una representación del colectivo abordó al finalizar el acto al Presidente del Partido Popular Andaluz, preguntándole si nos recibiría en breve y se comprometió que en menos de una semana lo haría.

Los asuntos que pretendemos exponer a Javier Arenas se centran, principalmente, en los antiguos terrenos de la multinacional y la necesidad de mantener su uso industrial, así como en la exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con este colectivo por parte del Gobierno Central y de Gobierno Andaluz. Queremos recordar las palabras que pronuncio el Presidente de Diputación de Cádiz, José Laoiza, en reunión mantenida con los representantes del colectivo de DELPHI donde dijo: “Los acuerdos de Gobierno hay que cumplirlos gobierne quien gobierne”.

Recordar que el 27 de febrero de 2008 en momento electoralista, los dirigentes del PP y a su cabeza Javier Arenas se acercó a las instalaciones de Delphi para hacer campaña electoral, en ese momento prometió frente a la factoría de DELPHI un nuevo Plan Industrial para la Bahía y mantener los acuerdos pactados para recolocar a los trabajadores de la antigua Delphi, en la actual campaña electoral parece que no le interesa, no tiene el mas mínimo interés en defender la industria y el empleo para la provincia de Cádiz.

Como dijo Javier Arenas en un mitin de las anteriores elecciones: “No se puede jugar con la preocupación y la indignación de tantas familias”.

Anuncios