En primer lugar queremos agradecer la gran asistencia de afectados por el cierre de Delphi, tanto en la asamblea celebrada el paso martes día 8 como en la concentración del pasado jueves en el Puerto de Santa María, con motivo de un mitin del Partido Popular. Queremos recordar que la unión del colectivo, como el consenso entre sindicatos es fundamental para poder conseguir el objetivo que nos hemos marcado que no es otro que conseguir nuestros puestos de trabajo.

En el día de hoy, en reunión mantenida en el Parlamento de Andalucía (Sevilla) con los máximos representantes del Partido Popular en Andalucía: Javier Arenas, Antonio Sanz, José Loaiza y Teresa Ruiz-Silleros.

Tras debatir la situación actual del colectivo, número actual de afectados, formación, etc. Se pasa a preguntar ¿cuáles son las intenciones del Partido Popular con el colectivo de Delphi? A lo que Javier Arenas contesta: que no se puede comprometer, porque todavía es la oposición, pero que se ofrece a mantener una vía de diálogo permanente con el colectivo de Delphi y no me voy a desentender de los trabajadores de Delphi, marcando como primer objetivo resolver la situación laboral de los afectados y llegado el momento nos sentaríamos para ver el tema formativo.

En relación a los terrenos de la factoría Delphi, reconoce que son una parte importante para la recolocación de los afectados y de gran valor industrial, pidiéndonos que le informemos de la situación actual de los mismos.

Sobre las 19:00 horas se da por terminada la reunión, quedando para una próxima reunión sobre el mes de Enero de 2012, donde valoraremos la situación actual del colectivo en ese momento.

Anuncios