Como todos sabemos , en el día de ayer se presento en el Parlamento de Andalucía la proposición no de ley a través de IU, la cual se formaba por tres puntos: Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, Adquisición de los terrenos de Delphi y Formación hasta la recolocación.

En el pleno estuvimos presente los representantes sindicales del colectivo de Delphi, en apoyo a Izquierda Unida en su presentación de la Proposición.

Se paso a las intervenciones, en primer lugar la exposición de Ignacio García por IU. El cual realizo una exposición de la situación y de la historia del colectivo, que fue totalmente acertada, por lo que agradecemos el apoyo y la comprensión a este colectivo.

A continuación intervinieron los representantes del PP y PSOE, los cuales fueron “patéticos” se ensalzaron en un debate electoralista, sin tocar en ningún momento el tema que se trataba que no era otro que la situación de Delphi. Eso si tanto unos como otros, continuaban con las “promesas” del cumplimiento de los acuerdos con el colectivo de Delphi. Pasándose posteriormente a la votación de la Proposición, la cual a petición del PP se votaría en dos bloques; Primero la reindustrialización de la Bahía de Cádiz y segundo los terrenos de Delphi y la formación.

El primer punto se aprobó por unanimidad, pero el segundo solo contó con el apoyo de Izquierda Unida. Esto nos da muestra de la situación actual en España, que basta que una formación política distinta presente cualquier proposición que pueda ser buena, para votarla en contra por los demás, estas son las miserias políticas de nuestro país, por lo que así nos va.

Por lo que queremos decir y tal como decíamos anteriormente, nos parece “patética” la actuación tanto del PSOE como del PP, pero como dijimos en asamblea, esta proposición nos marcaría un objetivo claro de cara a las próximas Elecciones Autonómicas a celebrar el próximo mes de marzo. Donde velaremos por el cumplimiento de las “promesas” a este colectivo y pelearemos hasta las últimas consecuencias por la continuidad del Protocolo, firmado por la Junta de Andalucía y el apoyo del Gobierno central, gobierne quien gobierne.

También tenemos claro que nuestra pelea no está en el Parlamento, sino en las bases y tenemos que convencerlas explicándoles la gravedad del problema, por lo que tenemos previsto reunirnos con todos y cada uno de los alcaldes de las localidades afectadas con extrabajadores de Delphi, durante estos días hemos enviado personalmente a todos una solicitud pidiendo fecha para esta reunión, a la cual ya tenemos algunas contestaciones.

POR EL EMPLEO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ


POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS


POR LOS TERRENOS DE DELPHI

Anuncios