Al parecer algunas personas pertenecientes a los partidos que actualmente nos gobiernan, tanto en España, como en Andalucía, parecen que no tienen los conceptos muy claros.

Para poner las cosas en su sitio desde MCA-UGT Delphi queremos aclarar:

  • · Protocolo de Colaboración suscrito el 4 de Julio de 2007.

En su V desarrollo del “Protocolo de colaboración suscrito el 4 de Julio de 2007”. En su Anexo II (Protocolo de adhesión al programa de reinserción laboral de las personas afectadas por el cierre de Delphi) en el punto 1.1 dice:

“El programa de reinserción laboral se desarrollara desde el 1 de octubre de 2007 hasta el 31 de julio de 2009. En dicha fecha la comisión de seguimiento realizara una evaluación de los objetivos alcanzado. En todo caso, la finalización del programa será objeto de acuerdo entre las partes”.

Por lo que desde MCA-UGT Delphi, manifestamos que el protocolo no finalizará hasta que no se acuerde entre los agentes sociales y la Administración.

Recordar que este Protocolo de Colaboración está firmado entre los sindicatos representantes de los extrabajadores de Delphi y la Administración Andaluza; no está firmado con ningún partido político.

  • · Terrenos de la Factoría Delphi.

El Acta Final del 4 de Julio de 2007, en su punto 4º dice:

“La Administración Publica ha puesto reiteradamente de manifiesto la importancia que tienen los activos empresariales de DASE como elementos que eviten la desindustrialización de la zona. Esta expectativa, sin la cesión de dichos activos, sería imposible su ejecución”

En este punto la Administración Andaluza, tal como los sindicatos hemos reiterado en bastantes ocasiones, los terrenos son fundamentales para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

El XIV Desarrollo del “Protocolo de Colaboración suscrito el 4 de julio de 2007” en su punto 4º dice:

“Respecto de la petición formulada por la representación de los extrabajadores en el día de hoy de que por parte de la Junta de Andalucía sean adquiridos los terrenos ocupados por la factoría en el marco del proceso concursal actualmente desarrollado, por parte de los representantes de ambas consejerías se manifiesta que habrá de estarse al desarrollo del proceso judicial y que en cualquier caso, se pondrá de manifiesto al gabinete jurídico para el inicio de las acciones legales para reclamar a la compañía las deudas pendientes, de conformidad con los acuerdos formalizados el 4 de julio de 2007”.

Además ratificado en el punto primero del XVI desarrollo del “Protocolo de Colaboración suscrito el 4 de Julio de 2007”.

Por lo que no nos inventamos nada, la Junta de Andalucía debe atraer algún proyecto industrial para los terrenos de Delphi o en todo caso la compra de los mismos.

  • · Fase formativa.

El XIV Desarrollo del “Protocolo de Colaboración suscrito el 4 de julio de 2007”, en su punto 8º dice:

“Medidas a adoptar tras la finalización del actual programa de formación el 28 de febrero de 2011.

Con arreglo a lo establecido anteriormente en este documento de cumplir la medida alcanzada el 4 de febrero de 2010, apartado segundo del XII desarrollo del protocolo de colaboración, la comisión acuerda establecer ayudas sociales de carácter formativo con fecha de finalización a 30 de septiembre de 2012”

Además el Protocolo de colaboración en su punto 2º dice:

“La Junta de Andalucía y los sindicatos trabajarán para articular medidas complementarias y de reposición de prestaciones para aquellas personas que, siendo susceptibles de recolocación no hayan sido recolocadas antes de 31/07/09”

Por lo que desde MCA-UGT Delphi, entendemos que esta es una fase más de la formación y si el 30 de septiembre de 2012 aun quedan personas por recolocar, habría que establecer ayudas sociales o medidas complementarias, tal y como establece el Protocolo de colaboración.

Tal y como argumentamos, todo está firmado bajo los desarrollos del Protocolo, entre la Junta de Andalucía y los representantes de los extrabajadores de Delphi, por tanto “Gobierne quien Gobierne” debe CUMPLIR LOS ACUERDOS.

Pero además, durante la pasada campaña para las Elecciones Generales, TODOS se comprometieron con el colectivo, en la continuidad del Protocolo hasta la recolocación de todo el personal, incluso en sus intervenciones (PSOE Y PP), durante el pasado pleno en el Parlamento de Andalucía (esta grabado). Compromiso que recordaremos para las Elecciones Autonómicas.

Desde MCA-UGT Delphi entendemos que nuestra principal baza para conseguir nuestros objetivos, es la unión demostrada por este colectivo durante todo este tiempo.

Anuncios