Tal y como informamos en asamblea de afectados y una vez pasado el varapalo de la Proposición no de ley presentada por IU y obviada tanto por PSOE y PP. Hemos establecido una serie de reuniones con los alcaldes de las distintas localidades afectadas por el cierre de Delphi, entregando una petición de reunión por escrito a cada uno de los Ayuntamientos (Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana y Sanlúcar). De los cuales ya nos hemos entrevistado con el Alcalde de el Puerto de Santa María, Enrique Moresco (29-11-2011), el cual corroboraba las palabras de apoyo al colectivo mostradas por Javier Arenas y continuaría haciéndole llegar nuestras peticiones, al ser los alcaldes de las localidades los que realmente tienen el contacto con los afectados y recordándole también el compromiso adquirido con el PP de mantener una reunión con el Ministro de industria, para finales de enero o principio de febrero.

También hemos recibido contestación de la Alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, para celebrar la reunión sobre el día 17 de enero, en la cual insistiremos en los compromisos.

El día de ayer, nos reunimos en Cádiz con la Confederación de Empresarios de Cádiz, donde informamos a sus responsables de las condiciones por la contratación del personal afectado por el cierre de Delphi (contratos en prácticas y subvención de 9000€ por contrato indefinido), acogiendo estas medidas con bastante agrado proponiendo a realizar una comunicación interna o un articulo, explicado estas medidas, para hacerlo llegar a todos los empresarios.

También recibimos comunicación ayer, de la Alcaldía de Cádiz para cerrar la reunión, esta será en los primeros días del mes de enero.

Independientemente de las reuniones que tengamos con los diferentes Ayuntamientos, solicitaremos sendas reuniones con PSOE y PP a nivel de Ejecutivas para saber realmente el compromiso de cada una con este colectivo y así tener elemento de juicio de cara a las próximas elecciones autonómicas.


El próximo día 28 de diciembre, se celebrara en Sevilla la reunión prevista en el XVI desarrollo de protocolo en su punto segundo:

“SEGUNDO.- Se mantendrá una reunión con el Director General de Trabajo, el Director Gerente SAE, el Gerente de FUECA y el responsable del DTS a los efectos de adaptar la resolución sobre formación a las nuevas necesidades planteadas en esta Comisión”.

Esta reunión es vital para sacar adelante los demás puntos firmados en el acta.

Además los sindicatos ya nos hemos pronunciado, al respecto de la firma del acta, puesto que nos vendremos de Sevilla sin que está, este firmada, debido a la cantidad de problemas y retrasos en la ejecución de los puntos pactados.

Un tema a tratar en esta reunión es la nueva formación que según FUECA tiene intención de empezar el 1 de Febrero y será de carácter Voluntario. Ta y como comentamos en la asamblea cuando tengamos toda la información realizaremos una asamblea para informar de todo los pormenores de la formación y que cada uno decida la que quiera realizar.

Dado en el momento que nos encontramos vivimos unos tiempos que son cruciales para el futuro de nuestro colectivo, el cual muestra mucha incertidumbre a partir del 30 de Septiembre de 2012, por lo que nuestra mejor arma es la unión que hemos mantenido durante estos años, la cual no debemos partir bajo ningún concepto, recordando que en este conflicto somos 1904 afectados.


Para finalizar no queremos dejar pasar este comunicado, para felicitaros a todos por estas fiestas, que la disfrutéis en compañía de vuestras familias y seres queridos y pedir que este 2012 este repleto de salud y trabajo para todos.

¡¡FELICES FIESTAS!!


¡¡SALUD Y TRABAJO!!

Anuncios