Hoy día 3 de diciembre a las 13:00 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, se ha mantenido una reunión entre la Alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, el Teniente de Alcalde Ignacio Romari Cantera y los cuatro sindicatos pertenecientes a la oficina del DTS.

En primer lugar se le ha entregado un dosier con la situación particular de los afectados de Cádiz capital y de todos los afectados en general. Debatiendo la situación del colectivo desde el comienzo del protocolo hasta la actualidad.

Hay que coordinar a nivel Nacional y Andaluz los siguientes temas:

  • · Reindustrialización de los terrenos de Delphi.

Coincidimos en que hay que poner en valor dichos terrenos, para favorecer la implantación de nuevas empresas.

Entendemos que son terrenos de aprovechamiento inmediato.

  • · Formación.

Entiende que el principal objetivo es la situación laboral del colectivo. Pero que llegado el momento la formación tiene que ser realista con la actualidad industrial de la Bahía de Cádiz.

Tal y como nos comento Javier Arenas, presidente del PP andaluz, se compromete a establecer un contacto con el Ministerio de Industria, para presentar una alternativa para la Bahía y en especial para los terrenos de la factoría Delphi y que de esta manera se apueste de una vez por toda por la provincia de Cádiz.

Próximamente mantendremos una reunión con la Alcaldesa de Jerez.

Finalizando esta reunión sobre las 14:10 horas, reiterando el compromiso con el colectivo.

Prejubilados.

Como de todos es sabido, al día de hoy todavía no se ha hecho efectivo el pago de la nomina de diciembre.

Se ha enviado una carta por parte de Generali a todos los afectados en el que se les comunica: que se suspende el pago hasta que la Junta de Andalucía haga frente a los compromisos de pago que mantiene con la Aseguradora.

Cosa que ya sabíamos, pues lo comunicamos días atrás, puestos en contacto con la Viceconsejeria de Empleo en el día de hoy, nos comunica que se están haciendo gestiones con la Consejería de Hacienda para la liberación de la partida para hacer frente a estos pagos, los cuales no se producirán antes del 9 o 10 de Enero.

Puestos en contactos con otras provincias afectadas por el impago de las prejubilaciones acordamos establecer conversaciones a partir de esta fecha para si fuera necesario, las acciones se hagan de manera conjunta. Recordar que este problema afecta a un gran número de familias en Andalucía.

Anuncios