Trabajadores de Delphi exponen sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Sanlúcar

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha mantenido esta mañana un encuentro con un grupo de representantes de trabajadores de Delphi, colectivo que está entrevistándose con los ayuntamientos de las localidades de procedencia de muchos de estos empleados dentro de la provincia de Cádiz.


A este respecto, si bien el total de trabajadores despedidos, al cierre de la factoría, fue de 1.904 personas, en la localidad fueron 39 los afectados por esta situación, 30 de los cuales ya han conseguido encontrar una salida laboral al conflicto.
 
Cabe destacar que este conflicto está sujeto a una comisión de seguimiento y a un protocolo de actuación destinado a ayudar a este colectivo en su reinserción en el mercado laboral. De aquellos que han conseguido un nuevo empleo, ninguno ha vuelto a este protocolo, un gesto que según ha comentado Mora, demuestra la profesionalidad de estos trabajadores.
 
Al mismo tiempo, el edil ha recordado que existen ayudas de 9.000 euros para aquellas empresas que contraten de forma indefinida a estas personas, cuya media de edad se encuentra entre los 40 y 51 años y que poseen, además de la experiencia adquirida en los años de trabajo en la factoría, una variada formación acumulada desde 2007, año en que comenzó el conflicto y la empresa dejó de funcionar, hasta 2011, con el objetivo de recualificar o actualizar las competencias profesionales del personal afectado.
 
En esta toma de contacto, Mora ha escuchado sus reivindicaciones y avances en el proceso y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento por apoyar a este colectivo para paliar la situación en que se encuentran muchos de estos desempleados y colaborar en la búsqueda de soluciones al conflicto.
Anuncios