Trabajadores de Navantia, de la antigua Delphi o de Polanco se movilizan desde hoy al viernes

Numerosos colectivos de trabajadores se desplazarán esta semana a la capital gaditana para participar en algún tipo de acto de protesta, además de aquellos que siguen a los principales líderes de PP y PSOE en los mítines de la campaña electoral.

Es el caso de los ex trabajadores de Delphi, que ya asistieron al acto del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado sábado en Chiclana. Antes, habían decidido pasar del diálogo a la acción, por lo que no se descarta que puedan hacer lo mismo en sucesivos mítines tanto de socialistas como de populares.

Ayer se conocía una nueva movilización, en este caso convocada por CCOO y UGT en Maderas Polanco. Los representantes sindicales de los 250 empleados de la plantilla de la firma maderera, que en la actualidad se encuentra en fase concursal, pretenden reivindicar de esta forma una solución a su situación así como reivindicar el pago de sus nóminas. Los sindicatos, además, han acusado a los administradores concursales de “agravar” la situación y de “obstaculizar” la consecución de un acuerdo satisfactorio entre ambas partes. Por ello, han convocado una manifestación que tiene prevista su salida a las 10:00 horas del jueves desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva para finalizar sobre las 14:00 horas ante el Juzgado de lo Mercantil con una concentración.

La protesta más numerosa llegará al día siguiente. El viernes 16 ha sido el día elegido por los tres comités de empresa de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz para realizar una marcha a pie desde sus factorías hasta la capital. En principio, la idea es concentrarse todos los trabajadores en la entrada de la capital gaditana, al inicio de la Avenida. Allí llegarán los operarios de Puerto Real a través del puente Carranza y los de San Fernando, que llegarán andando por la autovía. Hasta el punto de encuentro se dirigirán también a pie los empleados de la factoría de Cádiz. Otros colectivos, como los ex Delphi, han anunciado su apoyo a esta protesta y también estarán presentes.

Anuncios