Loaiza anuncia que responsables del Ministerio de Industria se reunirán, tras Semana Santa, con los ex trabajadores de Delphi

El presidente de Diputación, alcaldes, alcaldesas y representantes de los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz han suscrito hoy una declaración institucional en la que se aboga por sacar a la comarca de la situación de deterioro industrial en la que se encuentra, tras sufrir “interminables reconversiones” así como “deslocalización de multinacionales”. El manifiesto también ha sido firmado por los representantes sindicales del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) vigente para los antiguos trabajadores de Delphi.

En el texto se reconoce la incapacidad del Plan para la Reindustrialización de la Bahía de Cádiz y se demanda la unión de “todas las fuerzas políticas y sindicales” para revertir la situación. Los firmantes del documento plantean, concretamente, la adopción de un “Plan para la  Mejora de la Competitividad y Desarrollo de la Bahía de Cádiz”, con los siguientes objetivos: la creación de empleo, la reindustrialización de la Bahía de Cádiz, la recuperación de suelo industrial y el cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del protocolo alcanzado con la plantilla de Delphi el 4 de julio de 2007. Los objetivos descritos se someterán a los Plenos de los Ayuntamientos y dela Diputación para que los ratifiquen sus respectivas corporaciones.

En el encuentro celebrado hoy en Diputación José Loaiza ha confirmado que responsables del Ministerio de Industria se reunirán, tras Semana Santa, con los representantes sindicales agrupados en el DTS de Delphi. Esta próxima cita fue garantizada ayer al presidente de Diputación por el Director General de Industria, Manuel Valle.

A la reunión en el Palacio Provincial han comparecido los siguientes representantes públicos: José Loaiza, como presidente de Diputación y alcalde de San Fernando; la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo y el responsable de Empleo en la institución provincial, Ignacio Romaní; el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín;  la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco; la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado; y el delegado de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE ALCALDES Y SINDICATOS_DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ

Anuncios