El coordinador general de IU, Cayo Lara, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta y coordinador general de IU, Diego Valderas y la candidatura de IU por Cádiz al Parlamento adquirió ayer el compromiso con los extrabajadores de Delphi de crear un grupo de trabajo compuesto por diputados de IU en el Congreso y en el Parlamento, así como una representación de los propios trabajadores para intentar encontrar alternativas a la situación “que raya ya la desesperación de un colectivo que se ha visto engañado por promesas y más promesas”, según apuntaba el cabeza de lista de IU por Cádiz, Ignacio García.

Los dirigentes de IU mantuvieron una reunión en la tarde de ayer con representantes de los trabajadores poco antes de empezar el mitin celebrado en Jerez. Tanto Lara como Valderas destacaron la necesidad de “mayor inversión pública” en el sector industrial de la provincia porque ésta “no puede depender solo del turismo”.

Por otra parte, el cabeza de lista de IU por Cádiz aprovechó la ocasión para denunciar la situación de los extrabajadores de Delphi ya prejubilados, que “habiendo entregado la parte de su jubilación que les correspondía aportar al fondo de jubilación, todavía no han cobrado del mismo”. García anuncia que IU solicitará que se investigue “qué ha ocurrido con este dinero y quién está disfrutando de los intereses de este dinero”.

El candidato de Izquierda Unida afirma que podría tratarse de “un posible engaño desde la rama de los seguros a trabajadores que han entregado su aportación y ahora de los intereses que genera este dinero se están beneficiando o bien los bancos o bien las aseguradoras”. García apunta asimismo, a una posible relación con el escándalo de los ERE, por el que “la Junta de Andalucía ha entregado dinero público a espuertas sin control alguno”.

Anuncios