En la reunión celebrada hoy en Sevilla con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas  y el Viceconsejero Primero del Parlamento Andaluz, Ignacio García, le hemos entregado la documentación con los temas pendientes de los exdelphis, los mismos que en su día entregamos al Director General de Relaciones Laborales, Javier Castro  pero centrándonos en los temas fundamentales:
 
·    FUECA. Sabemos que por parte de la Consejería de empleo e innovación se ha dado prioridad al pago de las cantidades adeudadas a Fueca y a la Consejería de Hacienda que es la que debe abonar estas cantidades.
Por lo que hemos pedido que se ponga urgentemente en contacto con los responsables de esta Consejería para que realice en abono de las cantidades lo antes posible, pues esta demora está afectando al pago de las mensualidades de los exdelphis en formación, así  como al discurrir diario de la Fueca. Comprometiéndose a contactar lo antes posible con el Consejero para resolver este problema.
 
·   Desbloqueo de los temas pendientes (PPI, Mochila,  incidencias Prejubilaciones, subvenciones a empresas, complemento IPT, resolución Creade, Gadir Solar, etc.) de todos estos temas le hemos entregado la documentación argumentando en que desarrollo lo establece, los cuales llevamos bloqueados durante meses, por lo que hemos pedido que se nombre un interlocutor entre la Junta de Andalucía y el DTS, por lo que si lo tuviéramos muchos de estos temas ya estarían resueltos.
 
·     Terrenos Delphi. Como sabemos están en periodo de liquidación. Por lo que, tal como recoge el Protocolo la Junta se haga con estos terrenos ya bien de forma directa o a través de un proyecto industrial (que es lo que queremos), comprometiéndose a realizar una propuesta en estos sentidos.

·     Situación del Colectivo (1 de octubre) como sabemos  ya llevamos bastante tiempo desde la última comisión de seguimiento, por lo que pedimos que dado que habido cambios de gobierno, se realicen cuantas reuniones de trabajo sean necesarias para buscar una salida (tal como se comprometió en campaña electoral) al colectivo de Delphi, por lo que tenemos tiempo suficiente de aquí al 30 de septiembre, para ello.

Comentando que se pondrá en contacto con Luis Nieto, Viceconsejero de empleo e innovación para que se realicen dichas reuniones.
                                                                                                                                                                                             
Sevilla, 3 de Julio de 2012.
Anuncios