Hoy viernes 10 de Agosto, los representantes del colectivo de prejubilados de la provincia de Cádiz, se ha reunido a las 10:30 horas con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil.

En dicha reunión ha estado presente el Coordinador Provincial de IU, Manolo Cárdenas, en la cual se le han traslado la situación de impago que sufre el colectivo de prejubilados desde hace ya bastante tiempo y que al día de hoy no se ha dado solución.
 
También  se le ha hecho llegar la indignación por el incumpliendo, una vez más, de la Junta de Andalucía al decir  en que en 48 horas, se abonaría las rentas mensuales de los afectados. 
 
Nos comenta que en la tarde-noche  de ayer  de la posibilidad de mantener una reunión para hoy en Sevilla a las 13:00 horas, en la Consejería de Empleo,  con el  Director General de Relaciones Laborales, Javier Castro Baco.
 
Por lo que se decide en el día de hoy que esa reunión tiene que ser como mínimo con el Viceconsejero de Economía, Innovación, Ciencias y Empleo, Luis Nieto Ballestero por ser el que tiene la potestad de desbloquear el conflicto con las aseguradoras por lo que se le deniega esa petición de la Junta para asistir a dicha reunión. 
 
Decir también, que se está planificando en el ámbito regional una masiva concentración de prejubilados afectados por el impago de sus rentas mensuales, en Sevilla para exigir de una vez por toda a la Junta de Andalucía que libere el dinero  de las pólizas que adeudan a las aseguradoras Generali y Vidacaixa, además de unas garantías de pago para lo que resta a esta situación.
Anuncios