El sindicato CCOO, en su representación en el dispositivo de tratamiento singular del colectivo de desempleados de la extinta planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), ha mostrado “mas enérgica repulsa” por el impago de la nómina correspondiente al mes de agosto por parte de la Fueca.

A través de un comunicado, el sindicato afea que habiendo percibido la fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz “el 75 por ciento” del total de la subvención por parte de la Junta de Andalucía, “no es de recibo que el colectivo esté aún sin percibir sus salarios”.

Detallan que el montante ingresado a estas alturas a Fueca “supera con creces las retribuciones totales del global del colectivo”, por lo que consideran “inconsistente” la negativa de dicha fundación al pago de la nómina, “a menos que se quiera utilizar la conflictividad generada por el impago para zanjar cuentas con La Junta de Andalucía antes del fin del ciclo formativo”.

A falta de solo dos meses del término de éste, desde CCOO no pueden entender de otra forma que tras 15 meses “sin ningún tipo de problemas, justo ahora surjan toda clase de inconvenientes”.

Es por ello que este sindicato propondrá al resto de formaciones sindicales que componen la mesa de seguimiento visitar al rector de la UCA, Eduardo González mazo, para mostrarle su “mas profundo malestar

Anuncios