Los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) pertenecientes al colectivo de Delphi, acaban de anunciar que iniciarán las medidas legales pertinentes contra las “falsedades e injurias” publicadas por el periódico ABC en su edición digital, donde acusa a estos sindicatos de “pretender asaltar un súper y que lo ha evitado la Policía Nacional” esta mañana con motivo de la ‘Caravana Solidaria por el Empleo’ que ha partido desde El Puerto de Santa María hasta Cádiz.

“Esa información no sólo es radicalmente falsa, sino también injuriosa y manipulada de una manera completamente interesada“, han asegurado los representantes sindicales, para después añadir que están dispuestos a llevar ante los tribunales tanto a la redactora que firma la información, Stella Benot, como al medio que la ha lanzado, el ABC en su edición digital.

Los sindicatos han afirmado que ayer hablaron precisamente con el director del Carrefour del centro comercial El Paseo de El Puerto de Santa María, para informarle de la referida Caravana Solidaria por el Empleo y para explicarle que tenían intención de entrar en este establecimiento a comprar con el dinero que habían recaudado en la concentración que protagonizaron el martes en Cádiz (ante la Delegación Provincial de Empleo). “Y eso hemos hecho. Esta mañana hemos llegado y unos 8 compañeros hemos entrado a comprar y hemos conseguido llenar cinco carros que hemos entregado al salir, junto al resto de compañeros, a representantes de Cáritas y delante de la prensa convocada en el lugar”, han asegurado.

Estos representantes sindicales han añadido además que hasta los agentes de la Policía Nacional les han felicitado por esta iniciativa. “No ha habido ningún problema y por ello reiteramos nuestro rechazo a estas injurias e insistimos en nuestra disposición a llegar a los tribunales”, han aseverado.

Anuncios