Compañeros/as, estamos en un momento crucial para el desenlace en un sentido o en otro del conflicto de DELPHI. Es de vital importancia que en estos momentos tengamos la cabeza mas fría que nunca y no nos dejemos arrastrar por rumorologías ni proclamas malintencionadas.

La aparición de nombres de empresas en ciertos blogs no está ayudando en nada en absoluto y corremos el riesgo de llevar al traste lo que llevamos cinco años peleando.
 
Por otro lado, sabemos que es difícil resistirse a la indignación cuando no se termina de resolver el problema del cobro. Comentaros que se nos comunica desde la Consejería de Empleo que se está tramitando el pago a FUECA y que el día 20 desde la Consejería de Hacienda se dará orden de pago.
 
Estamos a la espera de la convocatoria oficial de la Comisión de Seguimiento por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencias y  Empleo, mucho nos tememos que se convoque de un día para otro por lo que la organización de los autobuses es realmente imposible,  por lo cual tendremos que estar TODOS preparados por si el viaje  a  Sevilla  se produce solo de ida por no tener un resultado satisfactorio y nos tengamos que quedar a presionar para una solución al conflicto de Delphi. El 21 de septiembre parece la fecha más probable para dicha comisión.
 
Recomendamos  a TODO EL COLECTIVO EXDELPHI que estén organizados en coches particulares por si se produce lo que arriba explicamos salir en cualquier momento hacia Sevilla, sentimos y pedimos disculpas por  no poder organizarlo de otra forma, sabemos y entendemos de la situación del colectivo pero no nos queda otra, es importante que todos acudáis por el empleo en la Bahía.
 
Informaros también que el pasado viernes, los cuatros sindicatos perteneciente al colectivo de Delphi han abordado en Puerto Real al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo. En dicho encuentro se le ha trasladado el compromiso que contrajo el Expresidente regional del Partido Popular  Javier Arenas con los representantes  del colectivo de Delphi, el cual se comprometió  en mantener una reunión con el Secretario del Ministerio de Industria para exponerle la situación catastrófica de desempleo que atraviesa la provincia de Cádiz y las posibles medidas a adoptar por el Gobierno Central  para minimizar el efecto  devastador que supone la destrucción masiva de empleo en un provincia record en el numero de desempleados.
 
También es de interés comentar que hoy mismo lunes por la tarde, mantendremos una reunión con la Secretaria Provincial del PSOE, Irene García para exponerle la situación actual del colectivo y la falta de Empleo en la Provincia. En dicha reunión también estará presente el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil.
 
Os seguiremos informando puntualmente día a día de cada paso que demos y de las posibles movilizaciones en función de los acontecimientos.
Anuncios