El delegado del Gobierno andaluz, López Gil, revela que hay una «negociación abierta» con una empresa dispuesta a contratar a los exdelphi «y más» interesados

Según desveló ayer el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, durante una entrevista en Radio Cádiz, una empresa del sector de la automoción está interesada en instalarse en los terrenos de Delphi. La firma contrataría por fases, primero ofreciéndole empleo a los antiguos trabajadores de la multinacional cerrada y después a muchos más. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en la «negociación abierta» entre la empresa y la Administración andaluza que desveló López Gil no se ha cerrado aún nada, ni tampoco se desveló la nacionalidad de la firma.

El delegado del comité de los exdelphi de UGT, Antonio Montoro, fue muy escéptico al valorar esta información: «No nos creemos nada hasta que no esté firmado. Ya han jugado demasiado con los trabajadores. Pero, si fuera verdad, no deberíamos ni comentarlo porque estas negociaciones son muy delicadas». A Montoro le extraña además que primero se les cite el próximo día 21 de septiembre para la comisión de seguimiento «y justo un día antes anuncian esta negociación con una posible empresa», señala Montoro, quien quiso subrayar que los trabajadores de la multinacional cerrada se juegan mucho el 30 de septiembre, cuando acaba la formación de 490 exempleados.

«Primero nos tienen que explicar cómo y cuándo piensan pagar a Fueca (Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Cádiz) el 25% de la formación que se les debe». La empresa pública ha pedido un crédito para abonarles el 50% de la última nómina y aún falta por cobrar el mes corriente y la liquidación. «¿Qué va a pasar en octubre? Esto es lo que nos preocupa y no las posibles negociaciones sin confirmar», sentenció ayer el representante de los exdelphi.

En la comisión que se reunirá con la Junta están representados los sindicatos CC OO, UGT, CGT y USO, y se debatirá el futuro inmediato de los casi 500 trabajadores gaditanos.

Anuncios