REUNIÓN PSOE – CÁDIZ

 

En el día de hoy (12:30) los representantes de los cuatro sindicatos pertenecientes al colectivo de Exdelphi (CCOO, UGT, USO, CGT), hemos mantenido una reunión con los representantes del PSOE en Cádiz, Irene García, Secretaria Provincial y Fernando López Gil, Delegado del Gobierno en Cádiz.

En primer lugar le hemos informado de la situación en la que se encuentra el colectivo, que no es otra que en el desempleo y el malestar del colectivo después de las declaraciones hechas a la prensa (por el PSOE) días antes de la comisión de seguimiento, en la cual ya anunciaba el fin de la formación para el colectivo.

Es por esto, que nos sentimos sin el apoyo del PSOE en Cádiz, también denunciamos la actitud prepotente y la falta de dialogo del Viceconsejero de la Junta Luis Nieto, mostrada en la última comisión de seguimiento, proponiéndole que asistiera a la próxima reunión a celebrar el próximo día 15 el Consejero, Antonio Ávila.

Este colectivo es el primero que entiende  la situación actual que estamos padeciendo  y no solo lo entiende sino que lo está sufriendo en sus propias carnes, después de más de 25 años de cotización, , al paro y 700€.

Por lo que le trasladamos el cumplimiento de los acuerdos  firmados entre la Junta de Andalucía y los sindicatos, recordando que  nuestro primer objetivo, es  el empleo.

Los  temas fundamentales que llevamos eran la situación de las negociaciones de la empresa BWI  y los terrenos de Delphi. Esto después de saber la noticia donde IU:” exigía que la Junta se hiciera con la propiedad de los terrenos de Delphi”, ante esto mostró su malestar porque decía que era una decisión que se había consensuado con IU, cosa esta que si es verdad nos agrada, pues de siempre se habían mostrado reticentes a esta idea, aunque esto lo veníamos reclamando durante cinco años, como parte importantísima para la recolocación no solo de los afectado por el conflicto de DELPHI sino de los desempleados de la Bahía de Cádiz,” pero más vale tarde que nunca“.

En relación a la implantación de la empresa en los terrenos de Delphi, nos comunican, (algo que ya sabíamos), que continúan manteniendo reuniones para llevar a buen fin este proyecto y están pendiente para estos días de una vídeo-conferencia con los máximos representantes de esta empresa.

Nos transmiten  que están poniendo todo lo necesario por parte de la Junta para que la empresa se establezca en Cádiz.

Por lo que solicitamos que traslade nuestras reivindicaciones y nuestro malestar a los máximos responsables de La Junta de Andalucía y que pongan todo el empeño en buscar soluciones para la comisión del próximo día 15. (Pendiente de confirmar, debido a la reunión al más alto nivel con los responsables de la empresa BWI)

Anuncios