La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha criticado la “incapacidad” de la Junta de Andalucía para cumplir con sus compromisos con la provincia de Cádiz y, al tiempo, lamenta que el Gobierno andaluz haya anunciado la finalización del protocolo de Delphi “sin haber alcanzado los objetivos después de cinco años”.

Mestre, a través de un comunicado, considera que el PSOE es “incapaz” de cumplir con los compromisos adquiridos con los extrabajadores de Delphi y es también “incapaz de contribuir a la instalación de industria estable en la Bahía de Cádiz y el resto de la provincia”.

En este sentido, recuerda que “aún quedan casi 600 extrabajadores por recolocar”, a los que se suman los afectados por el cierre de Gadir Solar y por el Plan de Viabilidad de Alestis.

Además, apunta que estas dos empresas fueron “las únicas” que se llegaron a instalar en la Bahía “de las diez empresas que la Junta anunció para ubicarse en los terrenos de Delphi“, lo que demuestra, según Mestre, el “fracaso” de la Junta en su gestión para facilitar y crear empleo en la provincia.

Anuncios